• SAN VALENTÍN Y DÍA DEL FRANCÉS (CTN 2019)

San Valentín es una popular festividad celebrada por todo el mundo, día en el cual se conmemora el amor y los bellos sentimientos, por esto mismo, el Colegio Tierra Nueva no se quedó atrás. El pasado 14 de febrero se llevaron a cabo las actividades de la festividad junto con la celebración del día de francés. Todo el colegio fue participe de una jornada de entretenimiento y actividad.
    Al comienzo del día, algunos cursos participaron en el cine foro, socializando y respondiendo a un taller para el mismo. El tema protagonista fue el amor, pues era celebrado en este día. A la hora del descanso, los estudiantes de décimo grado realizaron su primera tienda escolar, de manera que vendieron sus productos y se logró recaudar dinero para próximos proyectos institucionales. Los productos ofrecidos fueron malteadas, pizza, hamburguesas, etc; todos los estudiantes de primaria y bachillerato colaboraron con dicha causa y se cumplió con el objetivo… Recolectar dinero para la despedida del actual once grado que es llevada a cabo por los estudiantes del grado décimo, todo esto, con el ánimo de dar un acogedor y sentida despedida a los estudiantes que culminan esta importante etapa de sus vidas.
    El día del idioma francés fue liderado por los profesores del área quienes pudieron organizar varias actividades por todo el colegio. Los cursos de bachillerato llevaron a cabo juegos y acertijos en los cuales se veía reflejado el buen uso del habla francesa en el colegio. Durante el evento, los estudiantes de décimo y once rotaron junto a los niños de primaria, apadrinando a los niños de preescolar.
    Estimados lectores, quiero contarles que, como editora de nuestra revista CTN, a título personal todo el evento permitió a nuestra institución disfrutar de una entretenida jornada, se pudo ver reflejada la integración entre cursos y el aprestamiento en el aprendizaje del idioma francés que se ha llevado a cabo durante el año escolar, por lo cual, el área de lengua extranjera se notó valorada significativamente de forma positiva en el colegio. Tuvimos un excelente día y celebración y esperamos que las próximas actividades culturales nos sigan sorprendiendo.

No comments found

LEAVE COMMENT