Reseña Histórica

EL Colegio Tierra Nueva fue creado mediante escritura pública del 27 de agosto de 1991, registrada en la Notaría 30 de Bogotá. Inició labores el 1º de febrero de 1992 en la sede de Guaymaral, con estudiantes en los grados de preescolar y básica primaria. Para 1993 extendió su cobertura hasta noveno grado y en 1994 completó el ciclo escolar, graduando su primera promoción de bachilleres, compuesta por 7 estudiantes. Funcionó en esa sede hasta noviembre de 1996. En febrero de 1997 inició labores en su sede definitiva de la finca Potrerillos, vereda La Aurora del municipio de La Calera.

A lo largo de sus 26 años de labores ha efectuado ajustes a su propuesta pedagógica, modernizando sus procesos para brindar a sus estudiantes las herramientas que los hagan altamente competitivos, en un medio en donde lo único constante es el cambio y la exigencia mayor. Durante el 2007 se realizó el lanzamiento de una nueva imagen, no solo con un logotipo, sino con el compromiso de una fresca visión del futuro sostenible y con una mayor capacidad pedagógica de cara a los nuevos requerimientos en Colombia y el orbe.

Igualmente pensando en elevar los estándares de calidad de educación y servicios de la institución, a partir del segundo período del año lectivo 2008, se inició el trabajo de Gestión de Calidad ISO 9001: 2000 con toda la Comunidad Educativa, lo que nos ha permito optimizar todos los proyectos en bienestar de nuestros estudiantes y así seguir garantizando un nivel muy superior en la educación.