Get a Hachi

Programa Adopción

¡Get a Hachi!

Si desean integrar una mascota a su familia, el Colegio Tierra Nueva les ofrece el Programa “GET A HACHI” – ANTES DE COMPRAR PIENSA EN ADOPTAR.

Este programa tiene como fin promover el cuidado, seguridad, cariño y protección a los animales que han sido vulnerados por situaciones de abandono y maltrato, especialmente los perros y los gatos. Por ello es esencial que encuentren un hogar que les brinde la calidad de vida que merecen.

Hay algunas personas que por motivos de traslado o porque ya no tienen el tiempo para cuidarlos, los entregan en adopción para no dejarlos abandonados. En otros casos desafortunadamente, sí se recurre a su abandono.  Las mascotas que forman parte de este programa cuentan con sus vacunas, están en buen estado de salud y se entregan por medio del Team Leader del área de Ciencias Naturales.

Promover el cuidado y protección de los animales.

Reconocer la importancia de brindarle cariño y protección a los animales que se encuentran en abandono.

Brindar un hogar adecuado a los perros que lo necesitan, teniendo en cuenta que la adopción es una opción para tener una mascota.

Valorar y apoyar el trabajo de las personas que quieren proteger a los animales que nos rodean, especialmente a los perros.

Pasos para la Adopción de una Mascota

Sabemos que te gustan estos fieles amigos y que deseas tener uno para brindarle tus cuidados y amor.

Si quieres integrar una mascota a tu familia existe una opción que te ofrece el colegio Tierra Nueva con el Plan ANTES DE COMPRAR PIENSA EN ADOPTAR, te da la facilidad de tener un perro sin ningún costo siempre y cuando te comprometas a brindarle lo que él necesita. Solo debes seguir los siguientes pasos.

1. Paso para realizar la adopción

Concientización y aceptación familiar; TODAS las personas que viven contigo deben firmar una carta en donde están de acuerdo con recibir la mascota.

2. Selección de la mascota en familia

Selección de la mascota en familia; según el contacto recibirán las fotos de la mascota al correo del solicitante, se entregará desparasitado, le permitirá llegar a tu familia sin ningún riesgo y transporte para entregarlo a su futuro dueño.

3. Compra de alimento

Compra de alimento, recipientes de comida y agua, golosinas, dos juguetes usados. Adecuación de lugar para dormir. Enviar foto de los anteriores objetos

4. Firma de Compromiso familiar

Firma de Compromiso familiar; con el cual te comprometes a cuidarlo quererlo y protegerlo por siempre. (Formato de adopción de mascotas)

5. Entrega de tu mascota

Entrega de tu mascota, con su reconocimiento de ADOPCIÓN

6. Aporte de comida

Entregaras como aporte al programa un APORTE de comida, galletas caninas u otro, el cual contribuirá en la alimentación de los que van llegando y hacen parte de a institución.

Actividades Complementarias

Además de los procesos de adopción de perros y gatos, en estado de abandono y vulnerabilidad, muchas familias de nuestra institución, han contribuido a brindarle amor y bienestar.

Sin embargo, el proyecto busca ayudar, de diferentes maneras contribuyendo al BIENESTAR de otros perritos, los estudiantes dentro de los procesos de separación de residuos, llevan tapas de bebidas, las cuales son donadas a la Fundación Huella Roja, quien con estos aportes, adecua comederos y bebederos para perritos y gatos, que se encuentren en la calle.

Así mismo el aporte a la fundación ADA, (Asociación defensora de animales y del medio ambiente), con comida, elementos de aseo, papel periódico, para que continúen con la tenencia, cuidado y protección de animalitos en estado de abandono en este caso perros y gatos.

foto-adopcion4