Clubes Ecológicos

Para el Colegio Tierra Nueva es muy importante el fortalecimiento del sentido ambiental y el cuidado del medio ambiente, como eje principal del futuro inmediato de nuestros jóvenes educandos.

Los clubes ecológicos tienen como principio fundamental, crear actividades de mejoramiento ambiental, campañas de reciclado, jornadas de limpieza en nuestra vereda en las caminatas ecológicas, participación en talleres lúdico-recreativos de sensibilización y creación de una conciencia ambiental, apropiándose de su entorno familiar y escolar.

El elemento TIERRA: Representa nuestras zonas verdes del colegio, sus grandes zonas de agricultura en el proyecto ambiental y  actividades deportivas institucionales

El Elemento AIRE:
Simboliza  nuestro espacio libre de contaminación, respiramos naturaleza, fuente vital para el mejoramiento corporal,  la inteligencia y la creatividad.

El Elemento AGUA:
Simboliza la fuente hídrica, la quebrada que atraviesa nuestro colegio,  ayudando el entorno a florecer y ser fuente primordial de vida ambiental

El Elemento FUEGO:
Representa la luz  del sol que cubre en nuestro colegio, creando el entorno apropiado para el ciclo de la vida, representa la voluntad.