EnglishFrenchSpanish

  • SALIDA AL PÁRAMO DE CHINGAZA

    Los viernes 25 de enero y 1 de febrero se realizó la salida pedagógica llevada a cabo en el Páramo de chingaza, durante dicha actividad, los estudiantes pudieron conocer la belleza de estos espacios y la importancia del cuidado de la naturaleza; una caminata de un recorrido no muy extenso y bastante entretenida en la que se gozó del aire puro y los diferentes paisajes.

    La actividad fue llevada a cabo gracias a los guías encargados de liderar el recorrido a los distintos grupos. Los estudiantes fueron divididos en grupos de 15 personas -aproximadamente- permitiendo así, que el recorrido fuera más tranquilo, ameno y educativo.

    A lo largo del recorrido hubo detalladas explicaciones de todo el panorama, desde la vegetación hasta los animales que allí habitan. También se pudo identificar la gran variedad de paisajes y sus cambios con la altitud; la utilidad e importancia de las plantas nativas y el equilibrio que hay entre todos las especies del Páramo.

    Finalmente, el cuerpo de estudiantes y visitantes, así como los periodistas del Colegio Tierra Nueva afirmaron que fue una actividad muy entretenida y educativa, pues los estudiantes no solo lograron contextualizar sus saberes, sino que pudieron conocer un hermoso e inolvidable lugar que compartimos con nuestra familia del CTN en un lindo día con un clima espectacular.

No comments found

LEAVE COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *