• PROYECTO ELECCIONES DE PERSONERÍA

El mes de septiembre del año en curso, es un tiempo muy importante en nuestra querida Comunidad Educativa Colegio Tierra Nueva. Es el tiempo en el cual toda la comunidad estudiantil, se enfoca en el ejercicio de la Democracia Institucional. Es el tiempo en el cual los estudiantes tienen el derecho de ejercer su derecho libre al voto, para elegir sus personeros, sus líderes.

Es un mes en el cual los estudiantes  escuchan  a sus líderes  estudiantiles, quienes buscan a través de sus propuestas un mejoramiento colectivo, mancomunado de nuestra organización. Un ejercicio de la Democracia Institucional que busca la materialización del liderazgo que debe caracterizar a todas las niñas y los niños, señoritas y caballeros en búsqueda de cambios significativos, en búsqueda de romper paradigmas, en búsqueda de una realidad eficaz, eficiente, igualitaria y tolerante… Una búsqueda transformacional que haga del Colegio Tierra Nueva una colectividad con entidad.

Sin embargo, el ejercicio de la Democracia no estaría completo sin aquellos estudiantes que escuchan, analizan, decantan cada propuesta expresa y dicha por parte de los líderes postulados, quienes elegirán (el 28 de septiembre de 2018) a sus líderes con conciencia. Los invitados a votar serán los responsables de la elección de los líderes del gobierno escolar CTN. Escucharán para votar, votarán para elegir.

En este contexto, se enseña a los estudiantes de la institución a ser un ejemplo de Democracia en la cual primen las ideas y sólo las ideas. En donde se ejerza el derecho del voto en un contexto caracterizado por la trasparencia, si se tiene en cuenta que ellos representan las futuras generaciones que tomarán el timonel de la política en un futuro, cada vez más próximo.

No comments found

LEAVE COMMENT